viernes, 6 de noviembre de 2009

Protocolo

Entrevista Manfref Max – Neef “ Economía”
Protocolo de la sesión 1, 14 de Julio de 2009
Página de internet You tuve; duración: 7:23 minutos
Tema: “Economía mundial”

1. Explicación sobre la crisis económica mundial
La economía que se enseña hoy en día no tiene nada que ver con la realidad ya que la realidad ha resultado ser domestica. Para obtener un buen resultado de un desarrollo a escala humana debe haber una calidad de vida que satisfaga las necesidades humanas, donde haya equidad de genero y sobre todo donde se este dedicado a mejorar los ecosistemas del medio ambiente.

2. Critica de la exposición
En la entrevista Manfref habla sobre el gran problema que existe en la economía mundial desde su enseñanza hasta la etapa productiva de la misma. Se puede decir que la educación ha sido bastante mediocre y sus resultados también lo son, no están enfocados en las necesidades humanas ni en cambios beneficiosos para la sociedad y en poder cumplir con un desarrollo sostenible.

3. Ampliación de la tesis
También se habla en la entrevista sobre la igualdad de género, donde la mujer tiene los mismos privilegios de los hombres, lo cual ayudaría a suplir necesidades básicas del ser humano y mejorar la calidad de vida.

4. Resultados
La entrevista se enfoco en la economía mundial que esta mal manejada gracias a los nuevos pensamientos económicos, donde se deja claro que la economía no funciona si no se tiene un buen dominio en el ecosistema, si no hay calidad humana y sobre todo si no se trata de lograr un desarrollo sostenible adecuado y conveniente para una sociedad.

Johanna Marcela Martin Saray, 06 de Noviembre de 2009.